Solicitan veredicto de condena para doctora

En las próximas horas el Tribunal de Juicio de Coclé podría dictar un veredicto sobre el proceso que se le sigue a la ginecóloga acusada de supuesto homicidio culposo y lesiones personales por la muerte de tres bebés y una madre, y de lesiones causadas a otro infante.

Este martes, tras la presentación de los últimos testigos de la defensa de la doctora, se iniciaron los alegatos finales en que cada parte tuvo dos horas para convencer a los jueces de la inocencia o culpabilidad de la acusada.

Los alegatos de los fiscales Roberto Moreno y Leonardo Paúl se centraron en solicitar al tribunal una sentencia condenatoria para la médico por su “presunta inobservancia de los protocolos de atención, negligencia en sus actuaciones y falta del deber de cuidado de sus pacientes”.

Leonardo Paúl, fiscal de circuito, apeló al artículo 5 de la Constitución y a las normas del derecho internacional consagradas en la Convención Americana de Derechos Humanos, que expresan que “toda persona tiene derecho a la vida desde su concepción”.

Esto, ligado al debate generado sobre si el feto es o no una persona, debido a que la muerte de los bebés se dio al momento de su nacimiento. La defensa considera que no eran personas y por lo tanto no hay delito de homicidio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código