Sugieren regular subsidios a indígenas

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.

Carlos Beitía, productor lechero de Renacimiento, se quejó de que ahora sus trabajadores indígenas, que por años laboraban en el campo, no quieren salir a laborar esperando en casa el dinero que otorga el gobierno para ayudarlos en sus necesidades.

Igual opinión expresa Ameth Lezcano, productor de café y tomate, quien se quejó de estar enfrentando igual escasez de mano de obra agrícola.

Según ha conocido Lezcano, algunos indígenas utilizan estos recursos para irse a Costa Rica, a gastar en cantinas o bares, por lo que sostiene que esa ayuda del Estado debe ser regulada.

Considera que el dinero que se les entrega no lo están utilizando adecuadamente, “hay mucho clientelismo político, por tanto, deben darle otro tipo de proyecto que les ayude a mejorar su calidad de vida”, afirma.

Subsidios

La Red de Oportunidades beneficia con $50 mensuales a más de 73 mil 500 familias en el país, lo que significa una inversión de $44 millones al año.

El programa “100 a los 70” entrega $102 millones anuales a casi 85 mil beneficiarios de la tercera edad que no gozan de pensión o jubilación, en tanto que la beca universal apoya a 550 mil alumnos en el país, con $180 mensuales, lo que cuesta más de $90 millones al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código