Sujetos trasladaban reses hurtadas

Viajaban desde Capira en un camión cargando 15 reses que en septiembre de 2012 habían sido robadas en Antón.

Dos hombres que viajaban en un camión en el que cargaban 15 reses, que según las investigaciones preliminares habían sido hurtadas en septiembre del año pasado en una finca del distrito de Antón, provincia de Coclé, fueron capturados por miembros de la unidad de hurto pecuario de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en esta provincia.

Los abigeos fueron interceptados en un retén ubicado en la garita de Antón, en donde se verificó la procedencia del ganado, se retuvo a ambos y se decomisó el ganado que, posteriormente, fue enviado a Antón por las autoridades para el reconocimiento de sus dueños, según informes de la DIJ.

El año pasado, en reiteradas ocasiones, miembros de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) de la provincia de Coclé denunciaron la existencia de una agrupación dedicada al hurto pecuario e, incluso, se reunieron con el fiscal, el gobernador y con representantes judiciales para solicitarles ayuda.

La situación llegó al punto de que los cuatreros ingresaban a las fincas con camiones, sacaban entre 10 y 12 animales, sin que nadie viera ni hiciera nada para detener a los delincuentes, que llegaron a hurtarse más de 100 reses solo en Antón.

Se conoció que el vehículo retenido viajaba desde Capira con las 15 reses que fueron hurtadas el año pasado en la finca 5R de Antón y los sospechosos, uno de 69 años, residente en Capira, y el otro de 45 años, residente en La Chorrera, pretendían subastarlas en las próximas horas.

Germán Broce, miembro de la Anagan, capítulo de la provincia de Coclé, manifestó que desde hace tiempo habían solicitado estos operativos, e instado a las autoridades a darle seguimiento a las guías que presentaban los camioneros que trasladaban ganado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código