MIDES Y SOROPTIMISTA INTERNACIONAL SE UNEN

Surge nuevo albergue para jóvenes en riesgo

La creación de este nuevo alojamiento brinda un alivio al Hogar Trisker, el cual ahora tiene 58 niños y jóvenes grávidas.

El club cívico Soroptimista Internacional y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) aunaron esfuerzos para crear un albergue especial para mujeres adolescentes en riesgo social.

El Centro de Atención Integral para Adolescentes en Riesgo Nueva Luz, ubicado provisionalmente en una propiedad de la señora Riva Ortiz, en Potrerillos Arriba, alberga a 18 muchachas.

La mayoría de las jóvenes que residen en el Centro Nueva Luz vivían en Casa Hogar Trisker, desde fines de 2009, cuando fue cerrado el albergue especial para adolescentes María Luisa de los Remedios.

Sara Pittí, directora del Mides en Chiriquí, indicó que la Casa Hogar Nueva Luz es un importante avance en materia de asistencia y protección que el Estado brinda a grupos vulnerables o en riesgo social.

Descongestión

“La creación de este albergue especial para adolescentes nos permite mejorar la atención a este grupo y descongestionar la Casa Hogar Trisker, creada especialmente para niños y jóvenes embarazadas”, manifestó Pittí.

La funcionaria informó que las máximas autoridades del Mides y los diputados chiricanos recibieron el proyecto del local propio para la Casa Hogar Nueva Luz en Las Cañas de Dolega, por lo que espera que se ejecute este y el próximo año.

Apoyo Soroptimista

El club cívico Soroptimista Internacional también aportó el equipo para un centro de informática y un taller de costura que brindará a las residentes en el hogar una educación vocacional.

La vocera de Casa Hogar Trisker, Janeth Frago, dijo que ahora la población del centro es de 58 niños, niñas y adolescentes embarazadas.

Urge más ayuda

Frago indicó que el mayor apoyo de las instituciones del Estado y algunas donaciones de familias y comercios de Boquete, permitieron salvar los escolllos que confrontaba este albergue hace dos años.

“Los niños y adolescentes que viven en el Hogar Trisker no solo reciben un techo y alimentación, también reciben educación, orientación psicológica, atención médica y participan de actividades recreativas que contribuyen con su desarrollo integral mientras se reintegran a la sociedad”, declaró Frago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código