Suspenden extracción de arena en Cambutal

La extracción de arena en la playa Punta Horcones, corregimiento de Cambutal, fue suspendida luego de que moradores de esa comunidad expresaran su desacuerdo con esta actividad, que estaba autorizada por el Consejo Municipal de Tonosí.

Desde noviembre pasado, los moradores se oponen a dicha extracción, pues en esta playa desovan cuatro especies de tortugas.

La suspensión fue emitida por el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), entidad que a su vez otorgó un permiso de obras comunitarias a favor del Consejo Municipal de Tonosí para realizar la remoción de mineral no metálico (arena de playa).

El permiso, que tiene una duración de dos meses, es con la finalidad de utilizar el material en la construcción de viviendas de personas de bajos recursos económicos en esa comuna por un volumen de 500 yardas cúbicas de la citada playa.

La semana pasada un grupo de residentes de esa localidad colocó vallas en la vía hacia la playa en protesta y rechazo por la extracción de arena.

Edgar Caballero, director regional del Mici, manifestó que en la actualidad la extracción está paralizada y solo se han sacado unas 15 yardas cúbicas.

De acuerdo con Caballero, debido a la oposición de los lugareños, el Consejo Municipal de Tonosí detuvo la actividad, a pesar de que están autorizados por la institución para realizarla, pero solamente para obras de interés social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código