Suspenden obras en presa de Cochea

Tras una inspección al sitio en que murió el obrero Osvaldo Ortiz Ortega, de 37 años, la Dirección Regional de Trabajo de Chiriquí decidió paralizar las labores en el proyecto hidroeléctrico de Cochea, este fin de semana.

La directora regional de Trabajo, Julieta Guerra, dijo que la falta de la evaluación de los riesgos, antes del inicio y durante la realización de las labores, puede ser causa de los factores de riesgo que exponen a los trabajadores en la realización del trabajo, por lo que decidió ordenar la paralización inmediata de las labores de la Empresa Hidráulica Cochea S.A.

Guerra explicó que la provincia es grande y el equipo de inspectores es escaso, ya que existen muchos proyectos de este tipo, pero que se trata de cubrir las hidroeléctricas desde Tolé hasta Renacimiento.

La Prensa trató de contactar al gerente de Hidráulica de Cochea pero fue imposible.

Jaime Caballero, representante del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, en Chiriquí, señaló que con Ortiz van 13 los trabajadores muertos en accidentes en proyectos hidroeléctricos en esta provincia, en un período de dos años.

Según Caballero, de los 13 fallecidos en estos proyectos, 10 se han registrado en obras del grupo Cilsa y 3 en el Grupo Cobra, que opera la presa de Cochea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código