Sustituirán tuberías para ofrecer agua a darienitas

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Darién, José Acevedo, indicó ayer que se licitaron más de $2 millones a través del Programa de Ayuda Nacional para cambiar tuberías cristalizadas.

Reunido ayer en Metetí con sectores de la comunidad que claman por un suministro regular de agua, explicó que el acueducto, diseñado en 2006 para las poblaciones de la vía Interamericana, solo incluyó la construcción de tomas de agua en Yaviza y Puerto Limón, las plantas procesadoras, instalación de conexiones centrales y de tanques en algunas comunidades, pero no así las redes de distribución, que deben ser atendidas por las juntas administradoras de agua rurales de cada comunidad.

En cuanto al Instituto Profesional y Técnico Marcos Alarcón de Metetí, con más de 2 mil estudiantes en tres niveles de enseñanza, el director regional de Educación, Freed Campos, indicó que reanudarán clases hoy, tras llegar a un acuerdo con la comunidad educativa.

El principal colegio del área recibe agua por conexión directa, lo cual, aunque es incorrecto, permite que pueda funcionar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código