Tala propicia migración de especies

El hallazgo de una boa constrictora en un panel de control de electricidad ubicado en el área urbana de San José, distrito de Las Tablas, indica el desplazamiento de ofidios y reptiles producto de la deforestación en la zona, afirmó Alexis Rivera, técnico regional de Áreas Protegidas de la Autoridad Nacional del Ambiente.

“Debido a la falta de bosques, que los deja sin alimentos, estas especies se están desplazando a las zonas urbanas”, reiteró Rivera, quien agregó que en los últimos meses han rescatado varios reptiles fuera de sus hábitat natural.

De igual manera han rescatado águilas grises, caimanes y cocodrilos aguados.

Aclaró que de esta última especie, que se encuentra en peligro de extinción, han rescatado tres ejemplares en el sector de la desembocadura del puerto de Mensabé.

Recientemente el biólogo Abdiel Rodríguez confirmó que los anfibios también están siendo afectados por la acción de los humanos, debido a que la deforestación está dejando su entorno desprotegido de los rayos solares, propiciando la proliferación de hongos, que están disminuyendo paulatinamente la población de estos animales.

DESAPARICIÓN

Rodríguez basa su información en trabajos científicos que ha estado realizando en todo el país, y que dan cuenta de que producto de la tala indiscriminada los anfibios y reptiles están buscando otros lugares.

“Luego de que el hombre corta la flora, el entorno se calienta, y como los anfibios requieren de mucha humedad para reproducirse han tenido que buscar otros lugares, con el inconveniente de que no pueden llegar a las zona altas, por lo que paulatinamente desaparecen”, afirmó el biólogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código