DELITO ECOLÓGICO, CONFIRMA la ANAM

Talan manglares en reserva de isla Cañas

Los pobladores han abierto una trocha a través del manglar para acortar camino y poder embarcarse con facilidad

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos empezó una investigación tras registrar la tala de mangle en la zona de amortiguamiento del Refugio de Vida Silvestre de isla Cañas, distrito de Tonosí.

La información la confirmó ayer el director regional de la Anam en Los Santos, Gerardo González, quien agregó que la tala se realizó sin los permisos de la institución, por lo que cataloga la actividad como un delito ecológico.

Adelantó que los informes de esta tala serán enviados al Ministerio Público, para que se investigue este hecho que se realizó dentro de un área protegida.

Funcionarios de la institución realizaron la inspección en el área del puerto natural de Cigua, donde sedio el corte de los árboles y están elaborando el informe respectivo.

Por otro lado, se conoció que la tala la efectuaron moradores de la zona con el objetivo de abrir un sendero hasta un punto de la costa donde aspiran construir un relleno que les facilite zarpar las 24 horas del día y les evite utilizar el estero, que los obliga a caminar por la lama hasta donde dejan las lanchas, cuando la marea está baja.

Según aseguran los pobladores, esta situación la enfrentan cada vez que llega la embarcación al puerto natural de Cigua, en tierra firme, procedente de isla Cañas.

El Refugio de Vida Silvestre Isla Cañas fue creado en 1993 mediante el Acuerdo Municipal No. 11 del Consejo Municipal de Tonosí, del 21 de abril de 1993.

Posteriormente, en 1994 la Anam lo ratifica también como refugio de vida silvestre a través de la Resolución de Junta Directiva No. JD 010-94.

Los mangles del área, tanto del territorio insular como de tierra firme, abarcan aproximadamente mil 300 hectáreas y juegan un papel importante en la reproducción de especies en la ensenada de Búcaro.

Entre las especies de manglar se encuentran el mangle rojo (Rhizophora mangle), mangle blanco (Laguncularia racemosa) y mangle negro (Avicenia nitida), entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código