En Tambo de Penonomé aún esperan por su hospital rural

La obra, que en sus inicios se calculó en $1.045 millón, sigue estancada. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González. La obra, que en sus inicios se calculó en $1.045 millón, sigue estancada. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.
La obra, que en sus inicios se calculó en $1.045 millón, sigue estancada. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.

Paralizada se encuentra la construcción del hospital rural de Tambo, a 25 kilómetros al nordeste de Penonomé, lo que ha aumentado la incertidumbre en los pobladores del área, que aseguran que el Ministerio de Salud (Minsa) los ha decepcionado al no lograr que el segundo contratista tampoco haya concluido el proyecto.

Lo lamentable, sostienen, es que ninguna autoridad de Salud, ni representante de corregimiento les da una respuesta de fecha en que se reanudará la obra y cuándo la concluirán, por lo que temen que se deteriore la infraestructura adelantada.

Yolanda Morán, residente de Tambo, señaló que desde hace meses han expresado su preocupación al Minsa, pues la obra, que esperan 35 mil pobladores del norte de Penonomé, tiene casi tres años de atraso.

Ahora, dijo, esperan que asuma el cargo el nuevo director regional de Salud de Coclé para que le dé el impulso que tanto necesita.

En diciembre de 2013 el Minsa otorgó orden de proceder a la empresa Inversiones Cincuentenario para su conclusión, la cual había abandonado la contratista Faiska S.A. Una adenda le adicionó casi un millón de dólares para el equipamiento, que debía estar lista en febrero de 2014. Sin embargo, la obra sigue abandonada. De parte del Minsa de Coclé no hubo una respuesta, dado que el nuevo director regional no se ha posesionado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Feb 2019

Primer premio

7 0 8 4

DACC

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

8098

3er premio

4935

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código