Templo anglicano de 147 años es restaurado

El primer templo anglicano construido en Centroamérica, ubicado en la provincia de Colón, está siendo sometido a una restauración luego de que sus estructuras han estado por 147 años prestando sus servicios a la comunidad cristiana.

La Iglesia Episcopal de Cristo a Orillas de la Mar, mejor conocida como la Iglesia de Piedra, es considerada como un monumento histórico nacional, aunque no es hasta ahora cuando se restaura con fondos de la Zona Libre de Colón, que suman más de 2 millones de dólares.

El reverendo Carlos Austin, de la Iglesia episcopal de Panamá, dijo sentirse complacido por esta restauración, sobre todo porque la estructura y parte de los materiales utilizados para conservar este templo son los originales.

Los trabajos de restauración tienen más de dos años de estar desarrollándose ininterrumpidamente y el avance es de un 85%, indicó Sergio José López, restaurador en madera policromada y dorada.

El templo presentaba daños en la estructura producto del tiempo, la lluvia y la salinidad, señaló el restaurador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código