FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

CRIMEN DEL EXGOBERNADOR FERNÁNDEZ

Testigo siente temor y se niega a declarar

A través de las redes sociales, Devon Ann Ralls detectó cierta vinculación entre algunos de los sindicados en el ilícito.

Con la presentación de siete testigos continuó este martes el sexto día del juicio oral por los delitos de homicidio agravado y asociación ilícita para delinquir en perjuicio del exgobernador de Coclé Darío Fernández Jaén, en el que están sindicadas seis personas.

La audiencia empezó a las 9:00 a.m. con los interrogatorios a dos conocidos de la víctima y quienes le habían advertido de las conversaciones y amenazas que supuestamente profería contra él Ricardo Martínez, actualmente prófugo y contra quien se expidió orden de captura.

Una de las testigos narró cómo en octubre de 2011 se encontró con Harry Martínez, padre de Ricardo, quien le preguntó si ella sabía algo del pasado oscuro de la víctima, a lo que ella le contestó que no. Posteriormente, le reveló al exgobernador lo sucedido y le pidió que tomara previsiones sobre ello, porque vio en la expresión de Martínez mucho odio.

Igual preocupación le fue manifestada a Fernández, por la siguiente testigo, que narró cómo durante dos meses que trabajó de activista política de Martínez se enteró de varias situaciones como era el manejo de maletines con dinero. En las reuniones siempre Fernández era tema de conversación y no para bien, por lo que enteró a la víctima de ello.

Durante este sexto día también se presentaron dos peritos y tres policías como testigos. El primero, experto en topografía, quien hizo el avalúo de la finca No. 070, ubicada en Piña, distrito de de Chagres, a 1.5 kilómetro de la carretera de asfalto de Achiote, cuyo valor estimó en $514 mil.

El siguiente perito mostró a la sala fotografías de la finca en donde se ubican cinco viviendas, una fonda y una cancha. Luego prestaron testimonio tres agentes de la Policía Nacional, los que explicaron su participación en allanamientos hechos en Barrio Lindo, corregimiento de Santa Ana, ciudad de Panamá, donde se capturó a Miguel Ángel Arner García, sindicado en el crimen.

Atemorizada

Para este miércoles se esperaba la presentación, a través de una videoconferencia, de la ciudadana estadounidense Devon Anne Ralls, desde el consulado de Panamá en Nueva York. Sin embargo, la fiscalía anunció que por temor a ser ubicada por delincuentes, desistió de la prestación de su testimonio y ahora se intenta convencerla de que acceda a ello otra vez.

Ralls fue citada durante la audiencia por Rodolfo Aguilera Franceschi, exdirector de la Policía Técnica Judicial, como la persona a quien la red dedicada al hurto de tierras le había despojado de cinco fincas inscritas a nombre de la sociedad Sonadora Highs y que, a través de las redes sociales, había logrado establecer vinculación entre algunos de los imputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código