Tonosieños gozarán de un agua limpia

El costo aproximado del nuevo sistema de agua potable es de $2.74 millones, que beneficiará

Después de varias décadas de estar denunciando la mala calidad del agua que consume el poblado de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, el próximo 22 de junio se hará la presentación de las propuestas del estudio, diseño, planos y construcción del nuevo sistema de abastecimiento de agua potable.

El alcalde de Tonosí, Ángel Domínguez, expresó que este es un proyecto anhelado por los residentes de esa comuna, quienes por décadas han venido sufriendo malestares gástricos y otras incomodidades. El costo de las obras se estima en $2.74 millones, precisó Domínguez.

Agua con sedimento

En los últimos meses, moradores del área han denunciado que a diario consumen un agua de color chocolate y con olores inusuales.

El Valle de Tonosí cuenta con más de 2 mil 200 habitantes y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales registra 604 conexiones domiciliarias, cuyas condiciones son obsoletas.

Macroproyecto

Recientemente, el Ejecutivo entregó a la empresa ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo la orden de proceder para acometer el estudio, diseño y construcción del proyecto integral y multipropósito para el desarrollo agropecuario del distrito de Tonosí, por $155 millones.

Este estudio contempla la construcción de represas en los ríos Güera y Tonosí, que permitirán establecer un sistema de riego de alrededor de 15 mil hectáreas, con control de inundaciones, suministro de agua potable para la región y generación de energía eléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código