Tonosieños rechazan compensación irrisoria

El pago de una indemnización de $3 mil 887 por hectárea establecida en el pliego de condiciones del contrato para el desarrollo del Sistema de Riego del Valle de Tonosí no fue aceptada por los propietarios de las fincas próximas a inundarse por este proyecto, quienes aspiran a un pago más justo.

En dos reuniones celebradas con vecinos de La Prieta y El Tolú, el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Oscar Osorio, les informó que el embalse del río Güera inundará 602 hectáreas, donde se perderán carreteras, caminos internos, redes de electricidad secundaria, casas y plantaciones.

Para este impacto negativo, precisó, se dispone de un presupuesto de $2.34 millones con el fin de indemnizar las propiedades, reubicación de utilidades publicas y reconstrucción de infraestructuras afectadas.

Los productores catalogaron este monto de “ irrisorio”, debido a que no llena las expectativas a las que aspiran. Bredio Antonio Ríos, cuya finca ganadera será inundada, dijo que están dispuestos a negociar con un precio de referencia de $30 mil hacia arriba. “De lo contrario, no venderemos nuestras tierras”, puntualizó.

El ministro Osorio aclaró que esta es una partida inicial, de $3 mil 887, para indemnizar cada hectárea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código