Trabajadores canaleros cierran acceso a Colón

El cierre de todos los accesos y salidas de la ciudad de Colón molestó a miles de comerciantes, turistas, transportistas, pacientes y estudiantes.

Temas:

Con quema de llantas, 83 trabajadores del Canal sitiaron la ciudad de Colón por cuatro horas. Con quema de llantas, 83 trabajadores del Canal sitiaron la ciudad de Colón por cuatro horas.
Con quema de llantas, 83 trabajadores del Canal sitiaron la ciudad de Colón por cuatro horas.

Un profundo malestar y la antipatía general causaron los trabajadores de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) que ayer cerraron la vía Boyd Roosevelt y la autopista Alberto Motta, por cuatro horas, lo que causó serios perjuicios a cientos de comerciantes, estudiantes, empleados, pacientes, operadores de turismo, turistas y transportistas de carga que intentaban ingresar a la ciudad de Colón.

La vía fue reabierta a las 10:00 a.m., cuando los manifestantes llegaron a un acuerdo con dignatarios de gobierno para reunirse a las 3:00 p.m. Su vocero, Víctor Andrade, informó que el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, prometió evaluar el tema.

Los canaleros exigen incremento a sus salarios, una convención colectiva y mejores condiciones laborales. “Queremos denunciar el atropello y la política hostil que ha mantenido la ACP con sus empleados”, dijo.

Precisó que solo se les ha aumentado $0.85 en tres ocasiones, en 25 años, y a los eventuales se les ha tratado en forma discriminada.

Tras la reunión en la Presidencia de la República, Guillermo Rodríguez, vocero de los trabajadores, expresó su descontento debido a que el ministro Alemán no les brindó una respuesta.

Ayer, la ACP emitió un comunicado en el que deplora las medidas de presión asumidas por los trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código