Trabajadores recordaron masacre por Ley Chorizo

Temas:

Con una caminata por las principales avenidas de Changuinola, en conmemoración del quinto aniversario de la masacre de obreros que rechazaban la Ley 30 (Ley Chorizo), en julio de 2010, miembros de los Sindicatos de Trabajadores de la Industria del Banano, de los Productores Independientes de Banano y del Único de Trabajadores de la Construcción expresaron su respeto y admiración a los caídos y víctimas de esa gesta.

Durante la marcha, los obreros coreaban consignas como “¡Abajo el alto costo de la vida!” y “¡Antonio Smith y Virgilio Castillo no han muerto, viven en el corazón de los trabajadores!”.

La marcha se desarrolló sin incidentes, aunque a cierta distancia era vigilada por la Policía Nacional. Al finalizar la caminata, los trabajadores se reunieron en la sede sindical para escoger una delegación que viajaría al cementerio del distrito.

Una romería marchó al campo santo de Changuinola para colocar una placa conmemorativa en la tumba de los dos mártires de esa lucha, en la que otros 84 quedaron lisiados y más de 700 fueron heridos.

Ayer fue un día reflexión y luto para el Municipio de Changuinola decretado por el Ejecutivo. A su vez, la alcaldía ordenó el cierre de oficinas, bares y centros de diversión, el consumo de licor y la música estridente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código