DIEZ incendios en un año

Tragedia llega a Colón antes de la Navidad

Un árbol navideño pudo ser la causa del siniestro que cobró la vida de tres miembros de una familia en Margarita.

Temas:

El inmueble tipo dúplex era de mampostería y fue construido hace más de 50 años para ser habitado por los soldados estadounidenses acantonados en el país. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero. El inmueble tipo dúplex era de mampostería y fue construido hace más de 50 años para ser habitado por los soldados estadounidenses acantonados en el país. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero.
El inmueble tipo dúplex era de mampostería y fue construido hace más de 50 años para ser habitado por los soldados estadounidenses acantonados en el país. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero.

En lo que va del año 10 incendios se han producido en la provincia de Colón, incluyendo tres en la Zona Libre, dejando un saldo de cuatro víctimas, tres de ellas menores de edad.

El último siniestro se registró este miércoles 18 de diciembre cuando en horas de la noche las llamas consumieron la vivienda 8228, ubicada en la calle Sexta de la comunidad de Margarita, área revertida, habitada por la familia Lozada, cuyos miembros, Eva de Lozada, de 51 años de edad, y sus hijos Idelio, de 16 años, y Gabriela, de 13 años, perecieron.

El inmueble tipo dúplex era de mampostería y fue construido hace más de 50 años para ser habitado por los soldados estadounidenses acantonados en el país.

ORIGEN

Las primeras investigaciones iniciadas por el Cuerpo de Bomberos indican que el incendio pudo originarse por un arbolito de Navidad que se encontraba cerca de la puerta.

“Yo estaba en casa cuando escuché un estropicio afuera y me asomé para darme cuenta de que los vecinos estaban gritando. Pude bajar y observé que la casa de mis vecinos estaba quemándose, todo fue muy rápido. Aparentemente se dice que pudo ser el árbol de Navidad”, dijo consternada Dalis de Chiari, vecina de la familia Lozada.

TRAGEDIA

La alerta se dio pasadas las 10:00 p.m. en la comunidad de Margarita, área revertida de la provincia de Colón, cuando de forma repentina según los vecinos las llamas empezaron a tomarse la casa 8228.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, encontraron los cuerpos quemados de Eva de Lozada y de sus hijos Idelio y Gabriela de 13, abrazados bajo la regadera del baño.

La madre, apuntó uno de los rescatistas, trató hasta el último aliento de vida de proteger a sus hijos con su propio cuerpo.

El padre, Idelio Lozada, de 62 años de edad, pudo salvar su vida saltando por una de las ventanas, aunque recibió quemaduras de consideración.

“Él le pedía a su esposa y a sus hijos que se lanzaran, pero ellos no pudieron hacerlo”, señalaron los vecinos, al tiempo que lamentaban esta tragedia.

Informaron que el hijo mayor, Joel, se encontraba en la universidad.

El fuego, aseguraron, comenzó en el primer alto de la residencia y se expandió rápidamente por toda la residencia.

Según el bombero Óscar Santizo, a pesar de que existe un hidrante cerca tuvieron problemas al inicio, debido a la baja presión de agua.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código