Traslado de reses incide en ataque de vampiros

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.

El desplazamiento de los hatos ganaderos hacia otras regiones figura como la principal causa de que en las últimas semanas los murciélagos hayan mordido a al menos 20 personas residentes en tres corregimientos del distrito de Pocrí, provincia de Los Santos.

Al no haber reses para alimentarse, los hematófagos ahora atacan a los humanos, aseguró Rogelio Ramón, coordinador regional del departamento de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

El funcionario agregó que también incide en esta situación la cercanía de estas comunidades al manglar, así como la gran cantidad de palmeras en el área y la existencia de cuatro búnkeres militares abandonados, construidos en La Candelaria durante la Segunda Guerra Mundial por el Ejército estadounidense, que sirven de refugio a los vampiros.

Ramón indicó que los casos de mordeduras en humanos se han presentado, además de en La Candelaria, en el sector de Entre Dos Ríos, corregimiento de Lajamina, distrito de Pocrí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código