Tribunal revoca decisión del Meduca

Ante un problema suscitado se había invalidado el reglamento interno del colegio San Agustín, en Chiriquí.

Temas:

Alumnos y padres de familia adversaban la posición oficial. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera. Alumnos y padres de familia adversaban la posición oficial. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.
Alumnos y padres de familia adversaban la posición oficial. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial concedió un amparo de garantías constitucionales solicitado por la Asociación de Religiosos de San Agustín, lo que deja sin efecto la decisión del Ministerio de Educación (Meduca) de invalidar el reglamento interno de este centro educativo.

La impugnación del reglamento interno por parte del Meduca cerraba la posibilidad de sancionar a dos alumnas que accedieron al correo privado de una profesora para cambiarle las notas a sus compañeros.

Pero ahora, con la acogida del amparo de garantías constitucionales, algunos padres de familia señalaron que esto significa un adelanto en su lucha, toda vez que el año pasado el reglamento interno fue aceptado y tiene la firma y sello del Meduca.

Aunado a esto, indicaron que el colegio siempre ha sido celoso en aplicar medidas disciplinarias contra los estudiantes que cometan faltas graves.

Desde el momento en que el Meduca invalidó el reglamento interno, estudiantes de undécimo grado y duodécimo comenzaron a protestar, realizando marchas y un paro de más de 15 días.

DESCONOCIMIENTO

El pasado jueves el director regional del Meduca, Gilberto Aguilar, había señalado que este era un caso cerrado y que no hablaría más del mismo.

Ayer, una vez se conoció el fallo del Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial, se limitó a decir que como aún no había sido notificado de la parte resolutiva del amparo de garantías constitucionales otorgado a la Asociación de Religiosos de San Agustín, no hablaría sobre este caso.

“No voy a hablar más de este tema, porque existen muchos otras cosas que destacar”, afirmó Aguilar en tono sereno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código