Tucutí, Darién, vivió una Semana Santa de terror

La violencia se apoderó del poblado de Tucutí, Darién, 55 kilómetros al sureste de La Palma, la madrugada del Domingo de Resurrección, cuando un grupo de pandilleros sembró el terror en medio de los oficios religiosos, al protagonizar una balacera que duró media hora y que dejó un herido.

Testigos presenciales narran que a las 3:00 a.m. salió la procesión del templo, al son de los cánticos de los feligreses que lloraban por la muerte de Jesús, lo cual concluiría con alegría al conocerse de su resurrección.

Al acto litúrgico concurrían cientos de visitantes y moradores de las márgenes del río Balsas, quienes debieron huir despavoridos por el intercambio de tiros.

Un morador, que no quiso identificarse por temor a represalias, indicó que estos incidentes se dan por la ausencia de agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), situación que se ha planteado ante los consejos provinciales de coordinación, pero a la cual le han prestado oídos sordos.

alcaldesa

Sin embargo, Marta Quintana, alcaldesa de Chepigana, adujo que no hay otra responsable de este dilema que la propia comunidad, dado que antes se había intentado enviar agentes fronterizos, pero la población se opuso y éstas son las consecuencias.

Según Quintana, no es que el Senafront tema a las supuestas bandas delictivas que operan en Tucutí, sino que la propia población debe aprender a vivir sin miedo, colaborar con su seguridad y denunciar el delito.

Se trató de obtener la versión del Senafront durante varios días, pero no se obtuvo respuesta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código