Ultimátum para alcantarillado

Pese a la flexibilidad del gobierno, la constructora mantiene un bajo ritmo de trabajo y un avance pobre en el proyecto sanitario.

Temas:

Las obras del sistema sanitario y la red de agua potable se suspendieron en enero. Las obras del sistema sanitario y la red de agua potable se suspendieron en enero.
Las obras del sistema sanitario y la red de agua potable se suspendieron en enero.

La firma Williams Construction tiene hasta el próximo lunes 30 para reanudar las obras de construcción de la segunda fase del alcantarillado sanitario de Aguadulce, de lo contrario le será rescindido el contrato.

Con esta advertencia el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades) espera que la empresa reanude el proyecto, al que se le concedió una adenda de tiempo hasta el 30 de diciembre para concluirlo.

El proyecto, que incluye mejorar el sistema de distribución de agua y construcción de un tanque de reserva de un millón de galones, a un costo de $18 millones, tiene 51% de avance.

Rodrigo Sang, director del Conades en Coclé, informó de que a la fecha han entregado a la empresa $5.2 millones, y que el dinero restante no ha sido reembolsado.

Si en el peor de los casos el Conades retome el proyecto, aseguró que cuentan con el dinero para culminar la obra.

Pendiente

Las declaraciones de Sang se dieron en la cita en que participaron la comunidad y autoridades del distrito, así como el personal del Conades a cargo de los proyectos de agua y alcantarillado.

En este momento, las máquinas no han entrado a operar en sectores como barriada Guadalupe ni Barrios Unidos, aclaró. En el proyecto de agua potable aún hace falta instalar la línea de conducción de la planta de Capellanía y terminar la instalación del tanque de reserva de un millón de galones en el cerro Vigía.

“Una vez retomado los trabajos, no vamos a permitir que se rompa otra calle más, hasta tanto no se hayan subsanado las que ya fueron intervenidas, pues ello afecta a la población”, agregó.

Se intentó obtener la reacción de la constructora, pero ninguno de sus representantes respondió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código