FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Unachi reclama más recursos para atender demandas

Sin el concurso de las universidades privadas, la Unachi se vería en aprietos para enfrentar la demanda estudiantil.
PREOCUPACIÓN. La rectora de Bonagas confía en recibir más apoyo para mantener la calidad educativa de la universidad. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Teófilo González PREOCUPACIÓN. La rectora de Bonagas confía en recibir más apoyo para mantener la calidad educativa de la universidad. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Teófilo González
PREOCUPACIÓN. La rectora de Bonagas confía en recibir más apoyo para mantener la calidad educativa de la universidad. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Teófilo González

Autoridades de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) deploraron que el próximo presupuesto asignado a esta casa superior de estudios no satisfaga todas sus necesidades.

Su nueva rectora, Estelvina de Bonagas, lamentó que el Estado no les otorgara $7 millones de los $47 solicitados dentro del presupuesto de 2014 requeridos para cubrir múltiples compromisos.

No obstante, aun así reconoció que el mismo supera en $4 millones el programa económico de este año.

“La acreditación institucional de 100 carreras de las 10 facultades, el plan de mejoras estructurales y la amortización de la deuda por $5 millones, ameritan un mayor presupuesto para la Unachi”, manifestó la rectora de Bonagas.

La universidad cuenta con extensiones en tierras altas, Boquete, Puerto Armuelles, Alanje y el oriente chiricano, informó la regente universitaria, tras reconocer que sin la creciente operación de universidades particulares, la Unachi no sería capaz de brindar respuesta a las necesidades de una educación superior en esta región. Actualmente, sobrepasa los 10 mil estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Economía Las 10 preguntas sobre el Cepadem

1 ¿Qué son los Cepadem?Los Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) son documentos que reconocerán el pago de la partida de agosto del décimo tercer ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código