Urge nuevo edificio en colegio de Soná

El Centro de Educación Básica General Miguel Alba no solo se quedó pequeño, sino que su estructura está obsoleta.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández.

Un nuevo edificio para el Centro de Educación Básica General Miguel Alba, de Soná, provincia de Veraguas, solicitan los padres de familia, debido a que la población educativa rebasa la capacidad de la infraestructura, construida hace 68 años.

Hace cuatro años, el Ministerio de Educación (Meduca) ordenó el cierre de este plantel, para someterlo a limpieza y descontaminación de fibra de vidrio en salones, pasillos y otras áreas, que afectó la salud de los niños y del personal docente.

El plantel está cerrado desde el pasado mayo, y los alumnos deben recibir clases en el colegio José Bonifacio Alvarado, escuelas Carmen Cielo Herrera y San José, Universidad de Panamá, centro educativo Mis Primeros Pasos y el Centro de Capacitación del Inadeh.

Los trabajos de desinfección dejaron en evidencia la mala condición de la estructura del colegio, la cual presenta paredes rajadas, desprendimiento de bloques y deterioro del piso.

El proceso de descontaminación debió culminar en un mes y medio, pero ya lleva cuatro meses, porque solo están laborando cuatro trabajadores.

Edgar González, presidente de la asociación de padres de familia, indicó que esperan que el Meduca les brinde una solución, construyendo una escuela nueva o remodelando la actual.

Advirtió que de no ser atendidos, retomarán las protestas en las calles.

Ante esta situación, Daniel Mojica, director regional del Meduca, aseguró que la ministra de Educación se comprometió a visitar el colegio el próximo 11 de octubre, y que ya existe una partida para construir 50 aulas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código