Urge reparar puentes en San Carlos

Autoridades aseguran que en el MOP no atienden sus peticiones, pero en la entidad alegan desconocer anomalías.

La estructura de la mayoría de los puentes ubicados en el distrito de San Carlos está en mal estado, y debido a esta situación uno de ellos ya fue cerrado al paso vehicular, indicó el alcalde de esta comuna, Víctor López.

Sostuvo que esta anomalía fue notificada en reiteradas ocasiones a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), quienes han respondido que no tienen presupuesto para reparaciones.

López citó el caso del puente bailey localizado en Mata Ahogado, el cual se está cayendo a pedazos y a pesar de ello la respuesta de las autoridades ha sido la misma.

Sin embargo, aun cuando esta estructura es frágil y fue cerrada al paso de vehículos en 2002, los peatones continúan arriesgándose a utilizarla.

Prueba de ello es que durante un aforo realizado por siete horas, se contabilizó el paso de 272 personas, de las cuales 97 eran niños que acudían al colegio del lugar.

De acuerdo con el alcalde, el mayor temor es que alguna de las planchas de metal se desprenda al paso de las personas.

Reiteró que más de un vez se ha enviado al MOP informes sobre lo peligroso de esta estructura, aunque sin obtener resultados.

Otro de los puentes en malas condiciones es el que comunica playa Ensenada con San Carlos cabecera.

Este paso, agregó López, es un “riesgo potencial” para los conductores que a diario pasan con cargas pesadas, desde y hacia el área de desembarco de los pescadores.

Rubén Muñoz, representante de San Carlos cabecera, manifestó que funcionarios del MOP se comprometieron a reponer las láminas y parchear el área.

Pero, de la oficina de Relaciones Públicas de esta entidad se dijo que no tienen información sobre ningún puente que se encuentre en malas condiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código