Usarán marquilla para identificar la madera

A partir de este año, los beneficiarios de permisos y concesiones forestales deberán registrar ante la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) una marquilla de identificación, con la cual se marcará toda madera antes de su movilización por el territorio nacional.

La marquilla será similar a los ferretes que utilizan los ganaderos para marcar sus reses, y tendrá números y letras diferentes para identificar las provincias y comarcas de donde proceda la madera.

El uso de esta marquilla debió entrar a regir el pasado 5 de julio, pero al parecer no se hizo por falta de divulgación, aunque este año sí se implementará, aseveró Silvano Vergara, administrador general de la Anam.

Una fuente de esta entidad manifestó que si la madera que se transporta no tiene marca será retenida y al dueño se le aplicará una multa, cuyo monto no fue especificado.

Vidal Gutiérrez, transportista dedicado a movilizar madera de Darién a Panamá, dijo que en los dos últimos años la actividad maderera ya no es rentable.

Esto lo atribuyó a que “se nos hace perder mucho tiempo y dinero, y ahora con esta nueva regulación mejor que nos olvidemos de este trabajo”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código