Vecinos de Bello Amor repudian explosiones

En Arraiján, una empresa construirá una barriada y para ello realiza voladuras que afectan las casas vecinas.

La utilización de explosivos en la remoción de tierra para la construcción de un proyecto residencial en Arraiján ocasionó ayer el cierre total de la carretera Interamericana por parte de residentes de la barriada Bello Amor, en Arraiján.

Los manifestantes bloquearon el paso vehicular en el puente sobre el río Aguacate por unas cinco horas.

“La intensidad de la última explosión, ocurrida el pasado lunes, se sintió como si fuera un temblor de tierra”, afirmó Enilda Gómez, residente de Bello Amor.

Para los vecinos de esta barriada la preocupación es el deterioro que sufrirán las casas y la incertidumbre sobre el grado de responsabilidad que asumiría la empresa que desarrolla el nuevo residencial. Las voladuras que se realizan son para despejar una hectárea de piedra que le impide a la constructora el avance de la obra.

Según el alcalde de Arraiján, Manolith Samaniego, la empresa ya incumplió un acuerdo verbal de entregar una póliza a cada propietario de vivienda en esta barriada.

La vía fue abierta cerca de las 10:00 a.m., y posteriormente los residentes se reunieron con el administrador regional de la Autoridad Nacional del Ambiente en Panamá oeste, Armando Peralta, para tratar de buscarle una solución definitiva a esta situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código