Vecinos de Villa Mercedes ya no soportan más baches

Son más de 500 familias que a diario deben sortear docenas de baches que muestran las calles de una de las urbanizaciones de mediano y alto costo de David, Villa Mercedes.

Sus residentes están desesperados pues, a pesar de recurrir ante los promotores y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), llevan tres años con esta pesadilla y nadie resuelve la situación.

Gabino Serrano, presidente de la junta directiva del comité de residentes de Villa Mercedes, dijo que pese a adquirir viviendas a precios significativos, sus calles son de segunda categoría y la inversión hecha por la promotora no se asemeja a lo invertido por ellos.

La situación se debe, dijo, a que solo se aplicó capa base y no el doble sello asfáltico que prevé el contrato, lo que ha creado el problema que confrontan desde 2006, cuando se inició su deterioro.

“Hemos ido al MOP, a Ingeniería Municipal, ante los promotores, Rogelio Baruco y José Moreno, para que tomen acciones, pero todo ha sido en vano”, subrayó, a pesar de que el contrato señala que la promotora debe darle mantenimiento a las calles tres años después de entregar la urbanización.

Roberto Lezcano, director regional del MOP, explicó que las calles de Villa Mercedes no han sido entregadas al Estado, por lo que los quejosos deben acudir ante los promotores o a otras instancias para resolver la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código