Vecinos de playa Corona se protegen

Analizan cobrar por el ingreso de los visitantes, quienes llegan en buses de paseo causándoles serias molestias.
Preocupados los residentes construyeron una garita a la entrada de la playa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Rafael Quezada. Preocupados los residentes construyeron una garita a la entrada de la playa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Rafael Quezada.
Preocupados los residentes construyeron una garita a la entrada de la playa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Rafael Quezada.

Ante la intranquilidad que se vive en el lugar, debido a que quienes visitan la playa realizan toda clase de atropellos, miembros de la Fundación Vecinos de Playa Corona analizan establecer una calcomanía de acceso para los moradores, así como el cobro para la entrada de bañistas y turistas.

Valentín González, miembro de este gremio, explicó que las fechas de mayor intranquilidad e inseguridad para los residentes son el 1 de enero, carnavales, fiestas patrias y uno que otro día de asueto nacional.

Los visitantes, que por lo general llegan en buses diablos rojos, forman riñas y escándalos, elevan el volumen permitido del sonido de la música, dejan la basura regada en las calles y en la playa, e incluso vandalizan los autos, según indicó un agente de seguridad que custodia el área.

María Rodríguez, moradora y secretaria del comité pro salud de Corona, dijo que ya están elaborando el reglamento que se aplicará en la playa, e igualmente se determinó establecer un solo cobro permanente para los residentes y otro para las visitas cada vez que ingresen a la playa.

Aunque no reveló el costo de estos permisos, manifestó que el dinero aportado servirá para brindar mayor seguridad en la zona.

Es tal la cantidad de personas que asisten a este lugar, que Rodríguez indicó que en días festivos y de asueto se toma una hora para salir de la playa, que tiene aproximadamente 2 kilómetros de distancia hasta la carretera Interamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código