Vendaval azota fincas bananeras en Bocas

Mas de 180 mil tallos de banano fueron derribados ayer por fuertes vientos acompañados de lluvias que se registraron en la provincia de Bocas del Toro.

De ese total, 80 mil matas dañadas eran propiedad de la Cooperativa Bananera del Atlántico y se estima que otras 100 mil, de la Bocas Fruit Company, por lo que las empresas afectadas seguían evaluando los daños causados por el temporal.

El evento natural también provocó la caída de pesados árboles sobre el tendido eléctrico, lo que cortó el fluido en diversas comunidades, sobre todo en el corregimiento de Las Tablas, distrito de Changuinola.

Trabajadores de la Oficina de Electrificación Rural (OER) seguían ayer laborando para restablecer el servicio eléctrico, el cual sufrió la acción de los antisociales que, al ver caído el cableado, aprovecharon para hurtar más de 600 metros de cable de cobre.

El hecho ha dejado sin energía a casi 5 mil moradores y daños por más de $50 mil, señaló Enoc Araúz, administrador de la OER.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código