Vendaval azota fincas bananeras en Bocas

Mas de 180 mil tallos de banano fueron derribados ayer por fuertes vientos acompañados de lluvias que se registraron en la provincia de Bocas del Toro.

De ese total, 80 mil matas dañadas eran propiedad de la Cooperativa Bananera del Atlántico y se estima que otras 100 mil, de la Bocas Fruit Company, por lo que las empresas afectadas seguían evaluando los daños causados por el temporal.

El evento natural también provocó la caída de pesados árboles sobre el tendido eléctrico, lo que cortó el fluido en diversas comunidades, sobre todo en el corregimiento de Las Tablas, distrito de Changuinola.

Trabajadores de la Oficina de Electrificación Rural (OER) seguían ayer laborando para restablecer el servicio eléctrico, el cual sufrió la acción de los antisociales que, al ver caído el cableado, aprovecharon para hurtar más de 600 metros de cable de cobre.

El hecho ha dejado sin energía a casi 5 mil moradores y daños por más de $50 mil, señaló Enoc Araúz, administrador de la OER.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código