Vendedores informales se quejan de competencia

Vender empanadas, dulces y chichas dentro de la Zona Libre de Colón ya no es rentable desde que extranjeros han invadido la actividad informal en detrimento de los nacionales, pese a que el comercio al por menor es, por Constitución, de exclusiva competencia del panameño.

El chichero panameño Damián Collazos denunció que este anomalía se viene dando desde hace ocho años, principalmente por ciudadanos centroamericanos que ingresan al país a practicar la actividad.

Sin embargo, indicó que ahora han llegado ocho extranjeros más, lo que plantea una competencia más agresiva en detrimento de los panameños.

En primera instancia, estos pequeños comerciantes lograron la intervención del Consejo Municipal de Colón, para reunirse en breve con el alcalde Federico Policani, a fin de que tome cartas en el asunto.

Si bien la administración de la zona franca se halla en transición y su gerente designado no ha sido ratificado, los pequeños comerciantes aseguran que seguirán denunciando el problema hasta lograr una respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código