DEBILITADO PUENTE DE PALO SECO

Veraguas, Chiriquí y Los Santos, bajo agua

Más de 560 personas afectadas y 248 viviendas en mal estado fue el resultado de los copiosos aguaceros registrados en varios distritos de Veraguas, Los Santos y Chiriquí la noche del jueves y el día de ayer.

En el sector sur del distrito de Mariato, provincia de Veraguas, 34 casas resultaron afectadas y dos comunidades aisladas por el saldo de las crecidas de los ríos Pavo y Quebro.

La comunidad de Loma de Quebro fue la más sufrida, ya que por la crecida de sus afluentes el agua penetró a más de 30 centímetros en 20 casas.

En las comunidades de Higueronoso A y B, el agua subió a más de un metro en las casas, lo que obligó a que las familias del sector evacuaran sus domicilios.

Luis Alfonso Aguirre, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Veraguas, expuso que las inundaciones provocaron el desplome parcial del puente sobre el río Palo Seco, debido a que parte de sus bases se desprendió y ello impide el tránsito de camiones cargados con productos agropecuarios.

Desde ayer en la tarde se iniciaron los trabajos de reparación de este paso vial conjuntamente con personal del Ministerio de Obras Públicas para restablecer el tránsito vehicular.

Las Tablas, Pedasí, tonosí

Los distritos de Las Tablas, Tonosí y Pedasí de la provincia de Los Santos registraron afectaciones por las inundaciones la noche del jueves y la madrugada de ayer, resultando 67 familias afectadas (335 personas).

Un informe del Sinaproc en Los Santos indica que las afectaciones en el distrito de Tonosí son cuantiosas en el área agrícola, al igual que pérdidas materiales, mientras que en La Corocita afectaron la toma de agua del acueducto de esa población.

Chiriquí

En tanto, 57 vecinos de los poblados de Santa Lucía, Escudú y de El Puerto de Remedios enfrentaron pérdidas por la crecida del río Santa Lucía, luego de las fuertes lluvias que se precipitan sobre Chiriquí, desde la tarde del jueves.

En Remedios, provocaron un aumento en el río Santa Lucía, que al desbordarse afectó a nueve viviendas habitadas por 57 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código