Veraneras adornan las playas del Pacífico

Los patios y balcones de las casas de playa localizadas en el sector del Pacífico panameño se visten de colores durante la estación seca, gracias a las veraneras, una planta capaz de resistir el calor que caracteriza a este país.

En el distrito de Chame existen al menos tres locales, todos ubicados a orillas de la carretera Panamericana, dedicados a la venta de las veraneras.

Roxana Escobar, quien labora en uno de estos puestos de venta, ofrece unas ocho variedades de las más de 250 que existen en el mundo, las cuales vende individualmente a 4 dólares.

Dice que las veraneras de color blanco figuran entre las más buscadas, siendo a la vez una de las más delicadas para el cultivo, por lo que no en todos los locales es posible encontrarla.

Escobar afirma que la Semana Santa es una de las mejores fechas para la venta de estas plantas, al igual que los días feriados. En estas fechas, agrega, una sola personal suele comprar hasta ocho plantones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código