MACROPROYECTOS

Vía costanera divide a los coclesanos

Contrario al rechazo de los penonomeños, amplios sectores de Aguadulce han dado la bienvenida a la futura vía costanera.

Temas:

La Cámara de Comercio de este otrora pujante distrito estima que una vía de esta naturaleza inyectará vida a la región. La Cámara de Comercio de este otrora pujante distrito estima que una vía de esta naturaleza inyectará vida a la región.
La Cámara de Comercio de este otrora pujante distrito estima que una vía de esta naturaleza inyectará vida a la región.

++++

Mientras que algunos empresarios de los distritos de Penonomé y Antón, provincia de Coclé, cuestionan la proyectada vía costanera que iría desde Río Hato hasta Boca de Parita, provincia de Herrera, hay quienes aseguran que esta desarrollaría toda el área costera, que estos momentos es poco utilizada.

Faustino Cabadas, dueño de la empresa Camaronera Vigomar, de Aguadulce, afirmó que en este distrito agroindustrial no existe oposición al proyecto, pues vías alternas permitirían la entrada a esta ciudad, sin restarle atractivo.

“A mí me parece muy bien que se haga, porque hay que desarrollar las áreas turísticas”, expresó.

La vía fue anunciada hace unos meses por el presidente Juan Carlos Varela y tiene un costo estimado de $1,000 millones, y una longitud de 100 kilómetros.

$15 millones

Actualmente cuenta con un presupuesto de $15 millones para los estudios de factibilidad, asignado al Ministerio de Obras Públicas.

Días atrás, el Consejo Municipal de Penonomé aprobó una resolución de rechazo a esta iniciativa, alegando que no han sido informados ni consultados sobre la misma.

Aunque dijo desconocer el proyecto, Jorge Herrera, alcalde de Aguadulce, sostuvo que toda inversión de esta naturaleza atrae el turismo, “y eso es lo que se requiere”.

Gremios apoyan

Parecida opinión expresó Julio Botello, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de la República de Panamá, quien dijo que cualquier inversión en infraestructura es positiva y beneficiosa para el país, sobre todo si es para habilitar áreas ociosas en sectores productivos, con la que se podrá comercializar y desarrollar proyectos que en la actualidad no se realizan.

En tanto, Fátima Cosme, de la comisión de turismo de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Coclé, hizo un llamado a los sectores económicos de Aguadulce para que no se pierda esta oportunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código