Vicariato reitera queja por presos darienitas

Nicolás Delgado, sacerdote a cargo de la secretaría de Justicia y Paz y de la fundación Salvaguarda de la Creación, del Vicariato de Darién, reiteró su llamado de atención al ministro de Gobierno, Jorge R. Fábrega, sobre la difícil situación que sufren los detenidos de Darién y sus familiares, reubicados en el centro penal de La Joya hace más de un año.

Delgado subrayó que el pueblo darienita no olvida que existe un compromiso del Ministerio de Gobierno, de construir una cárcel en esta región.

“La Corte Suprema de Justicia falló a favor de que los detenidos de Darién que están en La Joya deben ser devueltos para ser enjuiciados en los juzgados de la provincia, pero a la fecha no hay respuesta”, dijo.

Actualmente, indicó el clérigo, lo que era la cárcel de Darién ha sido aprovechado por el Servicio Nacional Aeronaval, en tanto que a los detenidos trasladados se les ha confinado en esos antros de perdición (La Joya y La Joyita), que en vez de rehabilitar los afecta más.

Hace poco, el Ministerio de Seguridad Pública construyó un módulo provisional para que pernocten hasta siete detenidos, lo que calificó Delgado de “ insuficiente”, porque allí internan hasta 18 presos. Las mujeres carecen de un recinto en dónde morar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código