Vicios de construcción en mercado

Tras ocho meses de permanecer cerrado, luego de ser construido, los futuros arrendatarios del nuevo mercado municipal de San Carlos dudan en ocupar la sede alegando que existen problemas estructurales.

La comerciantes confiaban en que la nueva estructura reemplazaría las improvisadas casetas y toldas que operan en la vía principal del distrito.

Víctor López, alcalde de San Carlos, responsabilizó al Ministerio de Economía y Finanzas y a la Contraloría General de mantener cerrada la estructura.

El argumento de ambas instancias de gobierno es que la empresa contratista no cumplió con las especificaciones del proyecto.

Meses atrás, se solicitó a ambas entidades permitir la apertura del local, en tanto se resuelve el conflicto con la empresa, además de que asumieran los costos de las adecuaciones necesarias.

No obstante, aún se espera la respuesta de parte de las citadas instituciones oficiales, indicó López. De mantenerse cerrado el edificio, la inversión corre el riesgo de perderse, al no dársele el mantenimiento requerido.

Este mercado fue construido para dar cabida a siete vendedores de productos agrícolas y cuatro de carnes y pescado. Cada arrendatario pagaría $54.50 al mes.

Durante el tiempo que ha permanecido cerrado, el óxido ha hecho presa de las bases de hierro, las que no fueron protegidas considerando la cercanía al mar.

Vendedores de legumbres como Hermenegildo Sánchez advierten que no entrarán a ocupar el local hasta que esté acondicionado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código