La Villa reclama un sitial distinguido

Los villasoletanos celebraron ayer con variadas actividades el 444 aniversario de su fundación, con una sensación de que los gobiernos no le han dado a esta ciudad el lugar que merece.

El historiador santeño Manuel Moreno estima que aunque La Villa de Los Santos, fundada el 1 de noviembre de 1569, ha progresado, debe estar en otro sitial por los significativos aportes que le ha dado a este país.

Reconoció que aunque La Villa ha avanzado, no ha experimentado el boom comercial y empresarial que ostenta Chitré.

En ese sentido, sostuvo que la histórica población está llamada a explotar ese potencial turístico como lo han hecho con muy buen tino ciudades como Cartagena de Indias, entre otras.

“Las ciudades que viven su historia, el turismo y la cultura también se desarrollan”, advirtió el historiador, al indicar que La Villa debe continuar explorando los lugares históricos, su iglesia y sus fiestas, incluyendo el Corpus Christi.

Eduardo Vásquez, presidente de la junta de festejos patrios, indicó que las celebraciones se iniciaron desde el 26 de octubre con la coronación de 14 damitas representantes de los corregimientos. “También hemos tenido encuentros folclóricos, tunas de tambores, desfiles cívicos y nocturnos con las 14 señoritas”, precisó.

El desfile cívico fue presidido por el campanero del pueblo, Luis Carlos Mendoza, a quien se distinguió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código