La Villa solicita apertura de su Minsa-Capsi

Con un valor de $9.2 millones fue inaugurado por el presidente Ricardo Martinelli, a solo 10 días de los comicios de mayo.

Temas:

Pese a su estética fachada, el centro carece de personal, electricidad y agua. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro. Pese a su estética fachada, el centro carece de personal, electricidad y agua. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.
Pese a su estética fachada, el centro carece de personal, electricidad y agua. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

Luego de cinco meses de inaugurado, el Minsa-Capsi de La Villa de Los Santos, cuya construcción sobrepasó los $9 millones, se mantiene cerrado, lo que cuestionan sus futuros usuarios.

La directora regional de Salud de Los Santos, Nahir Cedeño, aseguró que por ahora no se brindará atención, pues faltan muchas cosas por resolver, la principal no se ha nombrado el recurso humano.

Destacó que esta provincia requiere de médicos para Tonosí. De allí que resultaría irresponsable de su parte pasar un galeno para La Villa, si se tiene al lado el hospital Anita Moreno y cerca la policlínica San Juan de Dios.

“Mientras no se cuente con más nombramientos de médicos y de todo el equipo que se necesita, el Minsa-Capsi de La Villa de Los Santos permanecerá cerrado”, indicó.

Este Minsa-Capsi fue inaugurado por el presidente Ricardo Martinelli, a tan solo 10 días de las elecciones del 4 de mayo.

Se calcula que debe brindar atención médica a 9 mil 941 personas dispersas en La Villa, San Agustín, La Espigadilla, El Ejido, Jobo Dulce, Santa Ana, Los Olivos, Llano Largo y El Espinal.

Atrasos en Pedasí

A la vez, informó que la construcción del Minsa-Capsi de Pedasí y del hospital Anita Moreno de La Villa de Los Santos sigue atrasada. “Esperamos que la Contraloría General de la República refrende una adenda para darle curso a esas obras”.

Detalló que aunque el Minsa-Capsi de Pedasí tenga un 85% de avance, aún le hace falta electricidad y resolver el suministro de agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código