Violencia doméstica aflige a azuerenses

Un total de 856 denuncias por violencia doméstica se han presentado en la región de Azuero durante los primeros 10 meses de implementación del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

De esa cantidad, 464 denuncias por este delito corresponden a la provincia de Herrera y 392 a la provincia de Los Santos, según las estadísticas judiciales.

El último caso de violencia doméstica ocurrió este fin de semana en Bayano, Los Santos, donde se produjo el homicidio de la joven de 27 años Elizabeth Sánchez González, y el posterior suicidio de Agustín Frías Cortez, de 40 años, a quien, según los moradores, se le había visto en ocasiones con la joven Sánchez González.

Otro flagelo que está aumentando en la región azuerense, de acuerdo con las autoridades, es el hurto agravado, del cual se han registrado en Herrera 324 casos y 290 en Los Santos.

En cuanto a la efectividad del SPA para sancionar los delitos, se indicó que se logró un 97% de sentencias condenatorias, 2% absolutorias y un 1% fueron mixtas.

También se obtuvo la disminución del tiempo de duración de los procesos, a 52.9 días, cuando generalmente era de 124.9 días.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código