Violencia sin freno se toma la frontera tico-panameña

La frontera común es una zona con cientos de pasos clandestinos que el Servicio de Fronteras no puede abarcar del todo.

Tres ejecuciones de panameños, tanto en puntos de la provincia de Chiriquí como de comunidades vecinas del cordón fronterizo de Costa Rica, preocupan a la población que observa que pese a los controles y la vigilancia policial en la zona, los delincuentes logran evadirlos para cometer sus crímenes.

El primero de estos crímenes se dio el sábado 24, en la playa de San Vicente, en la boca del río Guanábano, distrito de Barú, donde fue hallado el ciudadano José Martínez, de 37 años, quien mostraba tres puñaladas y dos orificios de bala.

Por este hecho, las autoridades mantienen bajo investigación a cuatro sujetos.

El segundo hecho se registró el domingo 25, en un paraje de la vía que conduce de ciudad Nelly a San Vito de Coto Brus, en el lado costarricense. Allí fue abandonado el cadáver del panameño Gregorio Sanujur, de 68 años, quien había sido sacado a la fuerza de su residencia en Pedregal, distrito de David, por desconocidos que supuestamente reclamaban el pago de una deuda no cancelada por un familiar.

Cabe destacar que a Sanjur lo torturaron y luego lo mataron a tiros.

El tercer caso se registra el jueves 29 cerca de la frontera de Paso Canoa, sector costarricense. Allí se reporta el hallazgo de Carlos Espinoza, subteniente del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, quien fue muerto de un tiro en la frente y dejado dentro de su auto. Se desconoce el autor y el móvil de este homicidio.

El sábado 1 se le dio cristiana sepultura en su natal Bugaba. Sus compañeros lo recuerdan como un hombre correcto y buen bombero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código