Virus hanta suma 67 casos en Los Santos

En lo que va del año en la provincia de Los Santos se han registrado 67 casos de personas contagiadas por virus hanta, cuando en 2013 la cifra fue de tan solo nueve casos, informaron fuentes del Ministerio de Salud (Minsa).

En la actualidad, en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas se encuentra hospitalizado con síntomas de esta enfermedad un joven de 22 años de edad, procedente del corregimiento de Tonosí cabecera.

Según los registros médicos, de los 67 casos, 30 son por síndrome cardiopulmonar por virus hanta y 37, por fiebre de virus hanta.

Las estadísticas del Minsa revelan que el 80% proviene de la región del Valle de Tonosí.

Recientemente el presidente del comité de apoyo a los enfermos por virus hanta en Azuero, Darío Ernesto Saavedra, solicitó hacer un estudio para determinar las causas principales del aumento de este mal en la provincia santeña.

Nahir Cedeño, directora regional del Minsa, reiteró que como medidas de prevención para evitar que más lugareños continúen siendo víctimas de esta enfermedad se han distribuido en esta zona silos metálicos para el almacenamiento de los granos y se están organizando jornadas de limpieza de las residencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código