Voladuras y polución en el río San Pablo

Mientras que la situación entre campesinos y policías se mantuvo en calma el pasado fin de semana, en el sector de Las Cruces los manifestantes se limitaron a pernoctar en el campamento instalado.

Pese a la normalidad en el área, la Policía Nacional mantiene aún un contingente de control de multitudes para evitar que los campesinos arrojen piedras contra los vehículos de la empresa constructora.

Larisa Duarte, dirigente del Movimiento Campesino en Defensa del Río Cobre, anunció que otros grupos de los distritos de La Mesa, San Francisco y Santa Fe harán protestas esta semana en apoyo al grupo protestante de Cañazas.

La fuente adelantó que a partir de mañana 9 de enero se harán cierres parciales en la vía Interamericana, en el sector del río Cobre y la Carretera Nacional San Francisco-Santa Fe, donde también hay grupos campesinos que se oponen a los proyectos hidroeléctricos.

En tanto, Eugenio Bernal, alcalde de Cañazas, instó a la Autoridad Nacional del Ambiente en Veraguas a que se pronuncie sobre las denuncias hechas por los campesinos en torno a posibles daños provocados al río San Pablo por la construcción del proyecto Las Cruces.

Bernal estimó conveniente que se aclaren las quejas por las detonaciones nocturnas y contaminación del río con aceite y otras sustancias.

El gobernador veragüense, Ernesto Martínez, añadió que los directivos de la empresa hidroeléctrica prometieron corregir las anomalías derivadas de las explosiones de dinamita por la noche.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código