FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Voluntarios combatirán incendios forestales

Motivar, capacitar y crear conciencia en las comunidades sobre la importancia de controlar los incendios forestales en la reserva hídrica del cerro Guacamaya, son parte de las responsabilidades de la brigada que este fin de semana se conformó en la población de Cañaveral de Penonomé, donde se inauguró un centro de operaciones.

En esta iniciativa colaboran por ahora unos 15 voluntarios ambientales que forman parte de la brigada de control y prevención de incendios del cerro Guacamaya, y entre todos elaboran estrategias para minimizar los riesgos de incendio, sobre todo durante la época seca que se avecina, en esta reserva que dota de agua a más de 40 comunidades aledañas.

De acuerdo con Hellington Ríos, administrador regional encargado de la Autoridad Nacional del Ambiente, la importancia de este proyecto se basa en la conservación y protección de este reservorio natural de agua, que a partir de ahora estará a cargo de los residentes de los poblados cercanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código