SE MUESTRA ALEGRE Y COOPERADOR CON LA FISCALÍA

Wild Bill narra con frialdad sus crímenes

La seguridad adoptada para custodiar a Wild Bill, calificado preso de ´alta peligrosidad´, impidió otra vez la cobertura noticiosa.

Temas:

Pese a que los agentes del Ministerio Público prohibieron el acercamiento de todo personal ajeno a la diligencia de reconstrucción de los homicidios cometidos por el estadounidense William Datham Holbert, alias Wild Bill, que se desarrolla desde el martes, los periodistas pudieron captar algunos detalles de la diligencia.

Los comentarios los hacían funcionarios del Servicio Nacional de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional que, fuertemente armados, custodiaban a Wild Bill, considerado un preso de “alta peligrosidad”.

Uno de ellos narró que el sindicado había colaborado con la diligencia de reconstrucción y que había narrado con lujo de detalles cómo había perpetrado el asesinato del empresario estadounidense Bo Barry Icelar, pero que lo que más le impactó fue la frialdad con que lo había relatado.

Según el funcionario, que no reveló su identidad por no estar facultado para ello, señaló que Wild Bill se citó con Icelar en un restaurante de Isla Colón, donde conversaron de varios asuntos.

Luego, lo invitó a abordar su lancha para viajar hasta su residencia en Villa Cortés, y mientras la nave surcaba las aguas de la bahía, se acercó al radio, lo encendió a un alto volumen y, aprovechando el descuido de Icelar, sacó su arma de fuego y le disparó en la nuca.

Entonces, Wild Bill enfiló hacia su hacienda en Aguacate, donde descargó el cadáver y procedió a deshacerse de él sepultándolo luego.

Jovial y confiado

La jornada judicial empezó a las 9:00 a.m. y culminó a las 2:00 p.m. El sindicado se mostró, a toda la distancia, jovial y confiado, saludando a los periodistas con una amplia sonrisa que solo pudieron captar a gran distancia.

Hoy continúan

La diligencia de reconstrucción estuvo a cargo, ayer, de Luis Martínez, fiscal primero superior de Chiriquí y Bocas del Toro, quien mantuvo un cerco de seguridad al igual que su predecesora, la fiscal segunda superior, Nedelka Díaz.

En David, ella informó ayer a varios medios noticiosos que durante el primer día de reconstrucción Wild Bill había admitido, sin reparos, ser el autor de los asesinatos suscitados en isla Aguacate e isla Cauchero en 2010.

La fiscal Díaz también ratificó que Wild Bill se había mostrado cooperador al ser interrogado por la fiscalía, así como por los peritos de criminalística sobre los hechos de sangre.

En su tercer día, la reconstrucción abordará el caso de la familia del estadounidense Michael Brown, su esposa e hijo de 18 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código