Yavizanos aguardan conclusión de plantel

Vecinos de la comunidad de Yaviza, distrito de Pinogana, provincia de Darién, confían en que la nueva administración concluya las obras del colegio José del Carmen Mejía, las cuales cumplieron ya siete años de haberse iniciado.

Hilario Valderrama, director del plantel, informó de que en la reciente visita que hizo el presidente de la República, Juan Carlos Varela, a esta provincia, los docentes, estudiantes y padres de familia le entregaron una carta en que le pedían la asignación de una partida para reactivar los trabajos en los primeros meses de 2015.

La Empresa quebró

Explicó que desde 2007 la cancha de la escuela está sin techado, no se terminó el aula especial para educación inicial ni el comedor y no se empezó la construcción del salón de profesores, en vista de que la empresa abandonó el proyecto.

Tras suspender los trabajos, la contratista se declaró en quiebra y la aseguradora canceló, hasta hace poco, el excedente del contrato al Ministerio de Educación. En 2007, su monto ascendía a 144 mil dólares.

Ahora, la comunidad educativa del colegio José del Carmen Mejía espera que la ministra Marcela Paredes de Vásquez solucione este problema que afecta al estudiantado yavizano.

Más noticias de Nacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código