Zona Libre registra crecimiento de 40%

Para el año venidero se espera que más empresas se integren a esta zona franca.

Un crecimiento de 40% registra hasta el momento el movimiento comercial de importación y reexportación que se realiza en la Zona Libre de Colón.

El incremento se cifra en 7 mil 500 millones de dólares, cantidad que llevará a un cierre del año cercano a los 30 mil millones, que según el gerente de este emporio comercial, Leopoldo Benedetti, es “una cifra récord”.

De igual manera, Benedetti vaticinó un buen crecimiento para el año venidero, debido a la existencia de 150 nuevas empresas que alcanzan un total de 3 mil que operan actualmente en esta zona franca.

“Es evidente el crecimiento cuando desde 2008 hasta 2011 se han establecido más de 400 nuevas compañías”, afirmó el ejecutivo.

Consideró como importante el desarrollo de la Zona Libre, toda vez que solo la empresa Pfizer tuvo un movimiento comercial de 3 mil millones de dólares. “Eso es admirable para el desarrollo del comercio”, afirmó.

Para Benedetti, el progreso económico mostrado por esta área franca va de la mano con el mejoramiento realizado a la infraestructura, entre la que destacó la inversión hecha en la instalación de tuberías de agua potable desde la planta de Monte Esperanza hasta Isla Galeta , lo que abastecerá toda la zona comercial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código