MASACRE DE LA CHORRERA

500 agentes pasan a la lucha antipandillas

Varela advirtió que a todos los detenidos se les acusará por pandillerismo, incluso a los no ligados al asesinato de la familia.
En el operativo de ayer se capturó a 58 presuntos integrantes de dos bandas criminales, que incluían menores. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montegro. En el operativo de ayer se capturó a 58 presuntos integrantes de dos bandas criminales, que incluían menores. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montegro.
En el operativo de ayer se capturó a 58 presuntos integrantes de dos bandas criminales, que incluían menores. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montegro.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, confirmó el traspaso a la Policía Nacional de 500 agentes adscritos al Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y al Sistema de Protección Interinstitucional (SPI).

Los uniformados serán destinados a reforzar la seguridad en áreas en donde operan dos bandas delincuenciales, una de las cuales protagonizó la masacre del barrio San Antonio de La Chorrera, el viernes pasado.

El mandatario anunció además la conformación de un grupo especial, el cual tendrá la tarea exclusiva de ejercer “presión” sobre los cabecillas e integrantes de ambas pandillas.

Admitió que son precisamente estas dos bandas las que “continúan desafiando a las autoridades, gracias a que por años han contado con muchos recursos”.

Fue enfático al indicar que no habrá descanso hasta que sean detenidos todos los implicados en el homicidio de los cuatro miembros de la familia asesinada.

“A todos ellos se les formularán cargos por pandillerismo, incluso a aquellos integrantes de estos grupos que sean detenidos y que no guarden relación con el homicidio”, dijo.

Nueve capturados

En tanto, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, confirmó ayer la detención de nueve de los 10 implicados en la masacre de la citada familia.

Entre los 58 detenidos se confirmó la participación de dos menores y siete adultos.

Pinzón manifestó además que durante el operativo realizado ayer, se hicieron allanamientos en varios puntos de La Chorrera, en los que se encontró droga y se detuvo a integrantes de la pandilla que participó de la ejecución. Además de haberse recuperado un arma de fuego, se espera que los médicos forenses aporten datos de balística.

Ana Isabel Belfon, procuradora general de la Nación, declaró que a los implicados se les formularán cargos por pandillerismo y homicidio, tras la indagatoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código