Se agota el agua en El Corozal

El corregimiento de El Corozal, provincia de Los Santos, fue catalogado como “zona roja” por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), debido a que es el área de la península de Azuero que registra el mayor índice de agotamiento de agua subterránea para consumo humano y superficial para el sector agropecuario

Alexis De La Cruz, jefe regional de Calidad de Agua del Minsa, confirmó que entre las zonas rojas por la escasez del líquido están en primer lugar los once poblados de El Corozal y de Los Botoncillos, ambos ubicados en el distrito de Macaracas.

El representante de El Corozal, Alexis Delgado, informó que 12 de los 16 pozos excavados en estos lugares están agotados.

Añadió que en su comunidad unas 400 personas están enfrentando problemas con el suministro del líquido, mientras que cada día se dificulta la búsqueda a menos de 250 pies de profundidad.

Delgado manifestó que se requiere con “urgencia” de un plan de distribución y conservación del agua para esta zona azuerense, porque lo que en lo que va de esta temporada lluviosa una gran cantidad de quebradas están secas, claro vaticinio de que el próximo verano “será muy duro”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código