AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Se agrava situación de la basura en Santiago

La crisis en el sistema de recolección de basura en la ciudad de Santiago comenzó ayer a generar desesperación entre residentes que decidieron tirar bolsas con desperdicios en las afueras de las oficinas de la empresa Soluciones Ambientales de Coclé (Sacosa).

Abdiel Sanjur, residente del corregimiento San Martín de Porres, expuso que el descontento de los residentes ha rebasado los límites debido a que las familias han pasado Navidad y, por lo visto, el Año Nuevo también con las casas repletas en basura.

En medio de la crisis, el alcalde de Santiago, Gonzalo Adames, reconoció que la empresa Sacosa está afrontando problemas en sus operaciones y lo peor es que “no hay quien de la cara a las autoridades y la comunidad para resolver la crisis en la recolección”.

Adames anunció que ante la crisis generada por la propia empresa, para hoy lunes la Alcaldía de Santiago iniciará un operativo de contingencia con sus propios camiones y personal para resolver la acumulación de basura en las barriadas.

De la empresa Sacosa no se obtuvo una reacción, ya que su gerente, Eric Santamaría, renunció al cargo y aún no se ha nombrado un reemplazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código