Se agudiza la falta de agua en planteles santeños

Unas 20 escuelas primarias de la provincia de Los Santos enfrentan serios problemas de suministro de agua, debido al agotamiento de los acueductos que abastecen las comunidades donde están localizadas.

Se trata de los planteles educativos Santa Ana, Corozal, Pedasí, Los Asientos, Agua Buena de Cañas, La Lajita, Los Botoncillos, Palmira, La Pintada, El Ejido, La Colorada, Cacao, Quema, Santa Isabel de Las Tablas, La Llana, Corocita, La Guaca, Guayabal, San Luis y Santo Domingo.

La directora encargada de esta última escuela, Magdalena Montenegro, confirmó que están enfrentando problemas con el suministro, por lo que no están preparando alimentos para los estudiantes.

Virgilio Ureña, encargado de Cuencas Hidrográficas de la Autoridad Nacional del Ambiente en Los Santos, dijo que el problema se debe al manejo de las cuencas hídricas, que en las últimas décadas han sido destruidas por la tala.

Agregó que las precipitaciones que se dan en la zona, durante abril, julio y agosto, han ayudado a conservar un poco de agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código