Se agudiza la falta de agua

Los ganaderos están trasladando el líquido hasta los potreros, pues las quebradas se han agotado.

Al tiempo que las fincas ganaderas continúan sin agua, los arroceros de subsistencia de la región de Azuero no han podido iniciar la siembra por la falta del líquido.

Esta situación se agrava en los corregimientos de El Cedro y El Corozal, en el distrito de Macaracas, en donde la mayoría de las quebradas que se utilizan para las actividades agrícolas continúan sin agua.

“No ha llovido lo suficiente para recuperar las capas subterráneas y superficiales”, dijo el ganadero Elías Escobar, mientras vaciaba en una tina el agua que trasladó desde la comunidad de Las Guabas hasta su propiedad, ubicada en El Arenal de El Cedro.

Añadió que hay predios en donde desde hace más de siete meses “no hay agua ni para el ganado”, ya que los reservorios permanecen agotados.

Otro productor, Juan Cortez Nieto, señaló que los arroceros de subsistencia de chuzo no han podido sembrar el grano, aunque las parcelas se encuentran preparadas.

Virgilio Ureña, de Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Ambiente, señaló que los pluviómetros, aparatos que miden las lluvias, registran pocas precipitaciones en esta provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código